martes, 22 de febrero de 2011

Los paleontólogos en las IX Jornadas de Ciencias de la Tierra

En esta novena edición de las jornadas, hemos tenido ocasión de escuchar al Dr Francisco Javier Ruiz Sánchez (Universidad de Valencia) a propósito de las faunas de mamíferos del Mioceno Inferior de la cuenca de Ribesalbes-Alcora  y al Dr. Carlos Martínez (Univ. Valencia) que nos habló de los Conodontos: pasado, presente y futuro


Francisco Javier Ruiz explicó con detalle el trabajo de campo y de laboratorio necesario para llevar a cabo las investigaciones en la zona de la pedanía de Araia (L’Alcora) y la trascendencia de estas a la hora de interpretar los cambios observados en la fauna europea del Mioceno inferior  (leer resumen)


Algunos de los hallazgos a los que hizo referencia Franisco Javier Ruiz en las Jornadas fueron noticia en la prensa días después (El Mundo, Las Provincias, .....)


Carlos Martínez nos habló apasionadamente de los enigmáticos Conodontos, de los retos que plantea su estudio y la dificultad de establecer su paleobiología o sus relaciones con otros grupos (leer resumen)


Grabamos en vídeo sus intervenciones, estoy trabajando en la edición. En breve espero que estén accesibles (permanezcan atentos a sus pantallas)

Gracias Francisco Javier y Carlos, un placer contar con vosotros en las Jornadas de Ciencias de la Tierra de Castellón. Enhorabuena por el trabajo que estais realizando.


Fotos de José Manuel García Sanchis - Planetario de Castellón
 

No hay comentarios: