miércoles, 12 de mayo de 2010

Museu de la Mar - Grau de Castelló


Desde hace unos meses contamos con un nuevo punto de interés cultural y recurso educativo, el Museo de la Mar - Grau de Castelló (reseña prensa).

El Museo está ubicado en el Carrer Eivissa del Grau de Castelló

"En esta exposición permanente, queda reflejada la imaginación e inteligencia de los pescadores para poder subsistir en el apasionante y peligroso mundo de la pesca. Con este Museu de la Mar se contribuye a la difusión y conservación de nuestras raíces y se pone en valor el importante papel de la pesca en el patrimonio etnológico de Castellón. En la sala se muestran 274 piezas y más de 70 fotografías, como fieles testigos de la actividad pesquera en el puerto de Castellón y en las Islas Columbretes.

La Asociación cultural Mar i Vent ha realizado el trabajo de restauración y mantenimiento de las diferentes piezas que alberga este museo. Entre sus aportaciones y las donaciones realizadas por particulares, queda configurada esta completa muestra del quehacer pesquero.

Gracias a este trabajo, podemos hoy contemplar los elementos básicos de una actividad económica siempre presente en el Grao de Castellón. Y lo que es más importante, queda catalogado, conservado y al alcance de todos este patrimonio de cultura popular"

Más información



La actividad del Museo arranca con un par de eventos de interés:

1.- La conferecia de Vicent Domenech Querol - La costa de Castelló i tres embarcadors - Viernes 14/05/2010 a las 19:00 h

2.- Botadura del llaud "Isidoro" - Sábado 05/06/2010 a las 12:00 h

No hay comentarios: