viernes, 14 de mayo de 2010

Campus científicos de verano

En 2010 el Ministerio de Educación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) organizan la primera edición del programa CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO, con el fin de despertar vocaciones científicas entre jóvenes estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Los Campus Científicos de Verano están dirigidos a estudiantes de centros educativos españoles que se encuentren matriculados en 4º de ESO o 1º de Bachillerato en el año escolar 2009-2010. Los estudiantes serán acogidos – durante el mes de julio y por un periodo que 14 días - en departamentos de investigación de 6 Campus de Excelencia Internacional - Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y Madrid -, donde podrán participar en 2 proyectos de acercamiento científico dentro de las grandes áreas de conocimiento científico-tecnológico (física, química, matemáticas, ciencias naturales y medioambientales) y disciplinas asociadas.

Campus Científicos de Verano es una iniciativa ofrecida a todos aquellos jóvenes especialmente interesados por la ciencia y la tecnología y que hayan obtenido una nota media mínima de 7.5 en el curso escolar 2008-2009.

Para poder participar en los Campus Científicos de Verano, los estudiantes deberán ser presentados por un profesor/a de su centro. Para poner en marcha la iniciativa necesitamos que difundas esta actividad entre tus alumnos y nos presentes un máximo de 3 candidatos para su posible participación en el programa Campus Científicos de Verano. Tú serás, por tanto, el encargado de realizar el proceso de pre-selección entre tus alumnos.

En la página www.campuscientificos.es podrás encontrar la siguiente información:

1. Presentación del programa Campus Científicos de Verano

2. Bases de la convocatoria en formato pdf

3. Descripción de los campus

4. Documentación para participar en la convocatoria:

a. Formulario – on line - a rellenar por el/la profesor/a

b. Formulario – formato Word - a rellenar por la/el alumna/o candidata/o

c. Listado de proyectos ofertados en cada una de las sedes y turnos en formato pdf

d. Autorización paterna – documento imprimible – para la participación en el proceso de selección

Para acceder a esta información, deberás registrarte en el proceso, dándote de alta con tu NIF y una contraseña en la página web www.campuscientificos.es

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de mayo de 2010. La resolución de los seleccionados se publicará en la página web (www.campuscientificos.es) a partir del día 9 de junio de 2010.

No hay comentarios: