miércoles, 13 de febrero de 2013

El Gusto de Investigar. Algunos números



En la V edición de El Gusto de Investigar se han inscrito 62 proyectos, 18 proyectos más que en la segunda edición (que tenía el máximo número de inscripciones hasta la fecha) y 23  proyectos más que en  la edición anterior (cuarta edición del concurso).

De los 62 proyectos, 44 son de 4º ESO  y 18 de 1° Bachillerato; con pequeñas diferencias en las proporciones, en todas las ediciones el número de proyectos de 4ª ESO es mayor.

En esta edición participan 16 centros, un número similar al de ediciones anteriores, se ha incrementado por lo tanto el número de proyectos por centro. Si consideramos que el número de profesores que participan es similar al de convocatorias anteriores (24 profesores), está claro que en esta edición se han incrementado el número de proyectos por centro y por profesor, lo que hace pensar que, en la mayoría de los casos,  la propuesta de El Gusto de Investigar es más una propuesta de aula/grupo que  una propuesta extra-escolar (para alumnos elegidos).

La mitad de los profesores participantes lo han hecho ya en ediciones anteriores, algunos han participado en todas las ediciones. La otra mitad del profesorado inscrito es la primera vez que participa en el concurso

Considerando que el número máximo de alumnos por proyecto es de cuatro y esta es la configuración más común de los equipos, en esta edición podríamos contar con  248 alumnos inscritos  (92 alumnos más que en la edicón anterior).

El Gusto de Investigar es un concurso exigente para los alumnos y para los profesores, lo más importante de este concurso es el camino, es llegar a apreciar el gusto de investigar, juntos y en las aulas.

Buena suerte a todos


No hay comentarios: