martes, 24 de abril de 2012

Revista Eureka. Abril 2012

Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias acaba de publicar su último número en http://reuredc.uca.es/index.php/tavira.

Editorial
 Futuro monográfico sobre formación inicial del profesorado deEducación Secundaria - Jose M. OlivaMartinez


Fundamentos y líneas de trabajo

La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales - Ana Lía De Longhi, Adriana Ferreyra, Carmen Peme, Gonzalo M.A. Bermudez, Ligia Quse, Soledad Martinez, Cristina Iturralde, Gertrudis Campaner

Los modelos explicativos del estudiantado acerca de la célula eucarionte animal - Johanna Patricia Camacho González, Natalia Jara Colicoy, Cristina Morales Orellana, Nicole Rubio García, Tatiana Muñoz Guerrero, Gonzalo Rodríguez Tirado

Los criterios de clasificación de la materia inerte en la Educación Primaria: concepciones de los alumnos y niveles de competencia - Rosa Martín del Pozo, Paloma Galán Martín

«¿Que he comprendido? ¿que sigo sin entender?»: promoviendo la autorreflexion en clase de ciencias Antonio García-Carmona


Formación del profesorado de ciencias


Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II): el problema del "manos a la obra? - Jose M. Oliva Martinez


Experiencias, recursos y otros trabajos

Análisis experimental de magnitudes físicas a través de vídeos y su aplicación al aula - Angel Ezquerra Martinez, Ignacio Iturrioz González, Miguel Díaz Pérez

Miradas Caleidoscópicas sobre el Chagas. Una experiencia educativa en el Museo de La Plata - Mariana Sanmartino, Adriana Mengascini, Adriana Menegaz, Cecilia Mordeglia, Soledad Ceccarelli


Ciencia recreativa

Una reacción química de cine - José Pedro López Pérez


Educación científica y sostenibilidad

Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas - John Jairo Briceño Martínez


La educación científica hoy


Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensa: el caso del espía ruso envenenado - Soledad Esteban Santos, Javier Pérez-Esteban


Reseñas y notas
Aprender Física y Química mediante secuencias de enseñanza investigadoras - Antonio García Carmona

De la "Primavera silenciosa? al clamor por RIO+20 - Educadores por la sostenibilidad

No hay comentarios: