martes, 30 de diciembre de 2014

Estamos preparando +Ciencia (1º edición) .... ¿Qué es +Ciencia?




+ Ciencia, es un evento de divulgación científica dirigido a la sociedad en general  y al profesorado en particular que se celebra  en el Planetario de Castellón. El principal objetivo de + Ciencia es promocionar el interés y el gusto por la ciencia


+ Ciencia pretende ampliar y diversificar  la oferta divulgativa que se hace desde el Planetario de Castellón - Jornadas de Astronomía / Jornadas de Ciencias de la Tierra / ...... y contribuir a la formación permanente del profesorado de ciencias

+ Ciencia está dirigida a todos los públicos e intentamos pensar en todos los públicos a la hora de diseñar el programa.

+ Ciencia nos ocupará parte de un fin de semana (viernes por la tarde y sábado, todo el día) con una serie de actividades (charlas, talleres, demos ...)  alrededor de temas científicos de interés local, nacional o internacional y propuestas para divulgar la ciencia en la sociedad.

+ Ciencia pretende ser un  espacio de difusión para la actividad científica que se desarrolla en nuestro entorno, pero también una plataforma para informar a la sociedad de otros temas de interés en el ámbito de las ciencias


Sí, en 2015  + Ciencia sustituirá a las Jornadas de Ciencias de la Tierra , pero que no cunda el pánico, en 2016 se celebrará la 13ª edición de las Jornadas de Ciencias de la Tierra (prometido). La idea es que ambos eventos: + Ciencia y las Jornadas de Ciencias de la Tierra,  sean bienales y se alternen.

En breve estará disponible la web del evento y el programa definitivo, pero te podemos adelantar que en esta primera edición contaremos con el Grupo de Investigación de Óptica de la UJI  con motivo de 2015 año internacional de la luz y sus tecnologías, con investigadores del Instituto de Acuicultura de Torre de la Sal (CSIC), del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia "López Piñero" (Universitat de València-CSIC)  y el  Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CSIC) entre otros.

Charlas, talleres,  demos y algunas actividades nuevas para las que contaremos con los amigos de "Improplana" y "The Big Van Theory",  no te lo puedes perder.



20 y 21 de febrero, un fin de semana especial en el que la ciencia será la protagonista.
 Ven y EXPERIMENTA

Web del evento - https://sites.google.com/site/csmasciencia/home

Programa - https://docs.google.com/document/d/1PRs6ZK1LDUXxISKesiv5jYWynb1A0wIMKc9UzenGy38/edit

Inscripción - http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=3781016




No hay comentarios: