lunes, 24 de septiembre de 2012

Naturaleza y fotografía. IX Simposio

Durante este fin de semana hemos podido disfrutar de espectaculares imágenes y no menos interesantes conferencias sobre naturaleza y fotografía en el IX Simposio que organiza EDC Natura- Fundación Omacha en la ciudad de Vila-real.

Durante el viernes, sábado y domingo por la mañana, se sucedieron comunicaciones y  proyecciones de audiovisuales centrados en la naturaleza, entre otras actividades.

Quisiera destacar dos comunicaciones  que pude escuchar y que mne parecieron especialmente potentes en el ámbito educativo: la comunicación de Marc Furió  Bruno sobre biodiversidad (Biodiversidad: la herencia nunca reconocida) y la comunicación de Begonya Poza sobre la historia y el patrimonio paleontológico de la provincia de Castellón (Dinosaurios. Nuevos hallazgos)



Marc Furió, fue galardonado en este mismo evento con el premio honorífico EDC Natura al Estudio dela Naturaleza. Marc Furió  mantiene un blog (Los fósiles hablan)  en SciLogs - Blogs de ciencias, de la revista Investigación y Ciencia, desde donde confio, que cuando tenga un rato, pueda explicar al gran público alguno de los artículos a los que hizo referencia en su exposición (este entre otros)



Begonya Poza, miembro activo del Grup Guix, hizo una breve e interesante  historia de algunos de los yacimientos paleontológico más emblemáticos de la provincia.


Confiamos en que el Ayuntamiento de Vila-real siga apoyando esta iniciativa que claramente apuesta por la divulgación de la ciencia y el arte.

No hay comentarios: