miércoles, 19 de septiembre de 2012

10ª edición del Certamen nacional de fotografía científica FOTCIENCIA.


La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convocan la 10ª edición del Certamen nacional de fotografía científica FOTCIENCIA. Este certamen tiene por objetivo acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran.
Las fotografías se presentarán a la categoría Micro (objeto menor o igual a 1 mm) y/o General (mayor a 1 mm). Además, también hay una sección dirigida a los estudiantes de educación secundaria y formación profesional con el apartado "La ciencia en el aula".

La ciencia en el aula está dirigida a alumnos de secundaria y de formación profesional.
Se podrán presentar hasta tres fotografías por aula a través de un profesor, seleccionadas entre las que los alumnos deseen presentar al concurso. Los concursantes deberán retratar motivos científicos en su centro de estudios, y acompañar las imágenes con un texto explicativo. El centro ganador obtendrá una cámara de fotos valorada en 400€.

Plazo: del 13 septiembre al 31 de octubre de 2012

Participación y más información: www.fotciencia.es

Consultas: fotciencia@fecyt.es

No hay comentarios: