Este es el título del trabajo de Inmaculada Gadea, Amparo Vilches y Daniel Gil publicado en el último número de las revista Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (número 23) disponible on line.
Pese a que el uso de la prensa en el aula tiene un amplio abanico de posibilidades para contribuir a la alfabetización científica, una gran parte del profesorado sigue enseñando sin hacer el menos uso de los medio de comunicación social.
El artículo recopila algunos de los posibles usos de la prensa en la educación reglada como recurso para el logro de la alfabetización científica y tecnológica y, en particular, para despertar el interés crítico de los estudiantes, y pone de manifiesto la escasa atención que tanto los libros de texto, como la formación del profesorado e incluso la misma investigación en el campo de la educación científica están presentando a la prensa.
Usos Prensa Educacion Cientifica
Las propuestas utilizadas con más frecuencia por el profesorado son las propuestas 1 y 5, en menor medida la 2, la 6, la 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario