sábado, 12 de septiembre de 2009

VIII Congreso Internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias - Barcelona. Notas


En el VIII Congreso internacional sobre investigación en didáctica de las ciencias han participado más de 700 personas, han tenido lugar 6 conferencias plenarias, se han presentado 174 posters, ha habido más de 500 comunicaciones, 21 simposios y 4 mesas redondas.

En el congreso se ha hablado de competencia científica, CTS, evaluación, formación del profesorado, investigación e innovación, lenguaje y comunicación, modelos y modelización, museos y centros de ciencia, propuestas didácticas, sostenibilidad, TIC, ....

En un evento de esta envergadura te pierdes mucho más de lo que ves; no obstante, he tenido ocasión de asistir a las conferencias de Andoni Garritz ( La enseñanza de las ciencias en una sociedad con incertidfumbre y cambios acelerados), Lucie Sauvé (Educación ambiental y educación científica), Brian J. Reiser (Rethinking Science Classrooms: Engaging Students and Teachers in Scientific Practices), Vicente Talanquer (La condena del pensamiento restringido) y Neus Sanmartí (¿Qué cambios implica la introducción del concepto de competencia en la educación científica) ; en estos cuatro días he podido escuchar 18 comunicaciones, asistir a 2 simposios, concretamente uno sobre "Modelos de formación del profesorado en ciencias" y otro "Promover la competencia científica a través de la argumentación y el pensamiento crítico" y participar en 2 mesas redondas, una sobre "Innovación educativa a través de los proyectos curriculares" y otra "Las competencias en la formación del profesorado de ciencias: estrategias y evaluación"

En los próximos días intentaré poner orden en mis notas/cabeza y compartir aquello que puede ser de interés, al menos desde mi punto de vista - Galeria de imágenes

No hay comentarios: