miércoles, 10 de diciembre de 2008

Presentación de la propuesta "Taller de ciencia" del Grup Au d'Ornitologia


El pasado 4 de diciembre se presentó, en rueda de prensa, el proyecto del Grup Au d'Ornitologia:"Taller de ciencia", un propuesta dirigida a la comunidad educativa de la provincia de Castellón.

Desde el punto de vista educativo, la propuesta del Grup Au, no tan sólo aporta datos (recursos para el aula) sino que posibilita estrategias didácticas: activas, participativas, contextualizadas en el entorno y de aproximación al conocimiento científico, de la ciencia, de sus métodos y de su naturaleza.

Para facilitar y apoyar el trabajo a desarrollar en el aula, el CEFIRE de Castellón ha incluido en su oferta formativa para el 2009, un curso específico dirigido al profesorado interesado en participar en esta iniciativa.

El curso: Full de càlcul. Un projecte de recerca a l'aula. Taller de ciència pretende: promover el trabajo de investigación en el aula, conocer las técnicas de obtención, gestión y análisis de datos, obtención de resultados y conocer los trabajos desarrollados por algunos centros educativos que ya trabajaron en el proyecto durante el curso 07-08.

El curso de formación se iniciará el 28 enero, está publicitado en la web del CEFIRE y ya está abierto el plazo de inscripción

No hay comentarios: