jueves, 19 de diciembre de 2013

Educación científica más allá del aula


Cantó, J.; Hurtado, A.. y Vilches, A. (2013) Educación científica más allá del aula. Una herramienta para la formación del profesorado en sotenibilidad. Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales. Núm. 74. Abril 2013

Aunque el artículo hace referencia a la formación inicial del profesorado, las reflexiones y las conclusiones creo que son extrapolables a la formación obligatoria y a la formación permanente del profesorado:

"Prestar atención en la educación formal a las "salidas extraescolares" contribuye a la alfabetización científica y a la sensibilización e implicación de los futuros docentes (ciudadanos) en la construcción de un futuro sostenible"

"Hemos constatado que una preparación adecuada de dichas actividades ("salidas extraescolares") sí que contribuye  a un mejor aprendizaje y a la sensibilización  de los futuros docentes sobre la importancia de de los comportamientos sostenibles., de cuidado y respeto del medio, además de proporcionar información para apoyar y profundizar en una visión global de los problemas del planeta"

"Con la preparación adecuada, podemos ver en las visitas una buena herramienta de la educación no formal para la formación de una ciudadanía responsable"

No hay comentarios: