sábado, 16 de noviembre de 2013

Recordando a Patricio Dominguez




Tuvimos ocasión de contar de nuevo con Patricio en  febrero de 2013, cuando en el marco de las XI Jornadas de Ciencias de la Tierra nos expuso sus trabajos de investigación sobre Archaeopteryx - ¿Tenía Archaeopteryx, el primer ave, pájaros en la cabeza? 

Patricio Dominguez ha fallecido  recientemente, los que lo conocian mejor que nosotros dicen que hemos perdido a un gran maestro y a un gran divulgador de la ciencia, nosotros desde aquí queremos dar fe de ello y hacerle nuestro pequeño homenaje

Gracias Patricio, ha sido un placer conocerte y que compartieras con nosotros tu pasión por la ciencia

Actualización 11/07/2014:

"Patricio ya está oficialmente en el cielo, desde hoy el asteroide 128474 se llama asteroide Arbacia!!!



El asteroide fue descubierto el día 7 de Agosto de 2004 desde el Observatorio astronómico Pla D’arguines en Segorbe (Castellón), tiene un diámetro aproximado de unos 3.5 kilómetros y se encuentra situado en el cinturón principal de asteroides, entre las orbitas de los planetas Marte y Júpiter, a una distancia media de 427 millones de kilómetros del sol, su distancia más cercana a nuestro planeta, es de unos 270 millones de kilómetros y en su trayectoria órbital, tarda 5.38 años en completar una vuelta alrededor del sol.

Dedicatoria que le pondrán al asteroide:

Patricio Domínguez "Arbacia" (1964-2013) fue profesor de paleontología en la Universidad Complutense de Madrid y gran divulgador de la astronomía.

Su mayor contribución fue descubrir, para la comunidad de aficionados de la astronomía, los secretos de la evolución geológica del enorme fósil de ciencia planetaria, nuestra Luna.

Este es el enlace de sus efemérides:

http://scully.cfa.harvard.edu/cgi-bin/m ... &ce=f&js=f


Rafa Ferrando, su descubridor, ha tenido el detallazo de ponerle su nombre!!!, no se me ocurre un homenaje mejor para Patricio"
 Fuente: http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?t=56197

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una gran perdida.
Fue un gran placer para los que te pudimos conocer y disfrutar de tu sabiduria.
Descansa en paz, GRAN HOMBRE.
Rafa