lunes, 20 de diciembre de 2010

Tres recomendaciones

Termino de ver el programa de Redes - Crear hoy las escuelas de mañana (1ª recomendación).
Al hilo de algunas de las cosas que se comentan en el vídeo, dos lecturas que me han gustado mucho y a las que hice referencia el sábado entre algunos amigos de la RedBioGeo

1.- Altres formes de fer ciència. Alternatives a l'aula de secundària de Ramón Grau Sánchez (una recomendación de Carmen Barba hace unos meses en Twitter). ".... se trata de asociar las metodologías interactivas (trabajo colaborativo) con metodologías con un enfoque globalizador (aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, ..)"

2.- Evaluar para aprender de Neus Sanmartí - "la evaluación es el motor del aprendizaje", "la  función reguladora  de la evaluación", "el error es útil", "la importancia de aprender a autoevaluarse", ......

Es posible otra escuela/instituto, el camino a seguir está claro, nadie dice que sea sencillo, pero cada vez más gente da el primer paso en esa dirección, y algunos nos marcan el camino a seguir.

1 comentario:

aureli dijo...

Jo estic acabant de llegir el llibre de Ramon Grau i me pareix sensacional. A mi m'està ajudant molt per a canviar el meu model docent.
Compraré l'altre també. Segur que està bé.