Ha habido un poco de todo: propuestas para la ESO y para Bachillerato, clásicas y más modernas, sencillas y algo más complejas .... pero todas se han ajustado al contexto real de los centros en los que desarollamos nuestra tarea.
Respecto al trabajo desarrollado en la red social - Àmbit Científic - básicamente ha consistido en integrarse en la red y familizarse con su entorno, aunque esta nos ha servido para compartir las fotos, contactar de forma puntual, hacer avisos y recordatorios de forma sencilla y crear una incipiente comunidad de profesores de física y química de Castellón (veremos lo que da de sí en un futuro)
Hemos aprovechado el evento para crear un grupo en Diigo - Propuestas Experimentales en el que recoger enlaces sobre actividades experimentales de fq pero también de bg.
Del curso han surgido algunas ideas a tener en cuenta:
1.- Constituir un grupo de trabajo para familiarizarse y explotar las posibilidades de Tracker
2.- Constituir un grupo para colaborar en las tareas de restauración de material didáctico de física y química del museo del IES Fco. Ribalta.
Agradecer a todos los participantes (ponentes y no ponentes) el trabajo realizado y a la dirección del centro y al departamento de física y química, habernos facilitado realizar el curso en sus instalaciones; y no quiero dejar pasar la ocasión de darles la enhorabuena por haber sido capaces de preservar, conservar, restaurar y mantener los materiales didácticos de los gabinetes de ciencias naturales y física y química.
No hay comentarios:
Publicar un comentario