lunes, 25 de agosto de 2008

Ciencia en Acción. 9ª Edición del Concurso



Ciencia en Acción es un programa cuyo objetivo principal es acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público.
El programa, dirigido a estudiantes y profesores, investigadores y divulgadores de la ciencia en cualquiera de sus disciplinas, trata de motivar a los participantes a través de un concurso y varios premios.
Este evento se viene desarrollando desde el año 2000 y en su base de datos de experimentos seleccionados (un total de 177 a fecha de hoy) podemos encontrar propuestas en distintas disciplinas (ver pestaña "experimentos" seguro que encuentras algo de tu interés): astronomía, biología animal, biología vegetal, cálculo, electromagnetismo, enlace químico, estructura atómica, geología, juegos matemáticos, mecánica, medio ambiente, óptica, otros organismos vivos, probabilidad, reacción química o tecnología.



Este año los trabajos ganadores serán presentados en sesiones públicas en el transcurso de la final que tendrá lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid días 19-21 de septiembre.

No hay comentarios: