viernes, 24 de julio de 2015

¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado?

Recomiendo la lectura del artículo de Concepció Ferrés, Neus Sanmartí y Anna Marbá publicado en  Alambique n. 80 (abril 2015) - ¿Cómo evaluar los trabajos de indagación del alumnado? (el artículo es de acceso restringido, una versión del mismo está disponible en la Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol 12(1) / 2015 - 22-37)

"La naturaleza de los trabajos prácticos investigativos plantea un reto importante para el profesorado cuando debe evaluarlos, tanto formativamente a lo largo del todo el proceso de enseñanza como al final de este"

Las autoras proponen un instrumento de evaluación que puede ser útil para valorar las actividades de indagación, el NPTAI (New Practical Test Assessment Inventory)



"El NPTAI es un instrumento de evaluación de datos cualitativos y permite normalizar esta evaluación y aumentar su objetividad y fiabilidad, con una elevada coincidencia en los resultados cuando es aplicado por diversos correctores independientes"



A partir de los resultados del NPTAI se pueden identificar los niveles de competencia de indagación con el instrumento NC (complementario)

Merece la pena que le eches un vistazo y valores sus posibilidades. Comparte tus opiniones

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