Este trabajo completa el publicado en 2012 en la revista Alambique (Compartiendo lo que sabemos: aprender Biología con un compañero - Manel Collado y Lidón Moliner), artículo al que ya hicimos referencia en una entrada anterior y que destacamos por referirse al trabajo colaborativo, en la ESO, en el área de Biología y Geología y en un centro conocido (IES Penyagolosa - Castellón)
Las autoras del artículo "Enseñar y aprender biología y geología a través de la tutoría entre iguales" apuntan en sus conclusiones: "la tutoría entre iguales se erige como uno de los métodos que desdarrollan y están en la línea de los principios marco de la educación inclusiva (...) uno de los métodos más eficaces que permiten la transformación de las aulas en espacios de participación para todos y todas, independientemente de las características personales de cada uno (...) el alumno se convierte en un recurso muy potente para sus propios compañeros"
En el artículo se citan, entre otros, los trabajos de miembros del Grupo de Investigación sobre el Aprendizaje entre Iguales de la UAB, un enlace con recursos interesantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario