Prácticamente toda la actividad del curso se desarrolló on line en un espacio Moodle.
El
libro propuesto, Evaluar para aprender. 10 ideas clave - Neus Sanmartí -
Ed. Graó ha sido muy adecuado para desarrollar el círculo de lectura.
Esta actividad ha servido para llamar la atención del
profesorado sobre el tema de la evaluación y su función; ha servido para
conocer algunas herramientas de evaluación más allá de los exámenes de papel y
lápiz y ha contribuido a reflexionar sobre la evaluación en general y
sobre nuestra práctica evaluadora.
Los aprendizajes han sido muy personales: “he cambiado mi
opinión sobre las pruebas diagnósticas”, “he encontrado argumentos que
justifican mi práctica”, “es importante gestionar adecuadamente el
error en el aula”, “no conocía y me ha gustado ….”
Tal
y como estaba planteada la actividad era imposible contemplar en toda
su extensión el tema de la
evaluación, pero sí ha servido como introducción al tema y para compartir/comentar no pocos recursos.
El círculo de
lectura podría completarse con otro tipo de actividades más
centradas en las etapas, en las áreas, en las herramientas o en
experiencias.
Creo que esta actividad ha sido una experiencia satisfactoria para todos, desde lueso para mi lo ha sido. Muchas gracias a todas/os por vuestras aportaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario