martes, 16 de diciembre de 2008
Metodologías de enseñanza-aprendizaje centradas en el estudiante
La introducción de las competencias básicas en el currículo supone un reto metodológico para el profesorado.
En el curso "Propostes metodològiques adaptades al procés d'ensenyament-aprenentatge de competències" (CEFIRE CS + Unitat Suport Educatiu UJI) persigue: presentar, ejemplificar y ensayar propuestas metodológicas que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje basados en el desarrollo de competencias.
Entre las principales metodologías centradas en el estudiante que se tratarán en el curso, se pueden destacar: el "aprendizaje basado en problemas", "itinerarios" y "contratos de aprendizaje", "aprendizaje por proyectos", "portfolios" o "carpetas de aprendizaje" o las "rúbricas".
El curso está dirigido al profesorado de educación secundaria (matemáticas, física y química, biología y geología, dibujo técnico, castellano, inglés, historia, filosofía)
Fase 1, presencial - 4 sesiones: 2 sesiones comunes (13 y 15 de enero) y 2 sesiones por ámbito/área (20 y 22 de enero)
Fase 2, semipresencial - 4 sesiones presenciales por grupo/área (1 sesión/mes) desde febrero a mayo.
Fase de evaluación - presencial (28 de mayo)
La matrícula del curso permanecerá abierta hasta el 2 de enero (solicitud)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario